Usted está aquí

¡El Rincón de la Familia renovado!

El viernes 19 de octubre, luego de varios meses de trabajo, reabrimos "El Rincón de la Familia", creado por Claudia Torales en la Villa 21/24

En el marco de su Programa Familia en Comunidad, a mediados de este año la LBV comenzó una campaña para colaborar con "El Rincón de la Familia", un espacio creado por Claudia Torales en la calle Zavaleta 1735, para que los chicos de la Villa 21/24 pudieran desarrollar actividades recreativas, lejos del peligro de la calle. 

Los niños y niñas realizan manualidades en la entrada de El Rincón de la Familia, junto a Claudia Torales. 

Tras varios meses y con la ayuda de muchos colaboradores, fue posible realizar las refacciones necesarias para brindar mayor comodidad y seguridad a los niños/as y adolescentes que asisten semanalmente a los talleres. La obra consistió en: ampliación del salón, reubicación de la cocina, reinstalación de las conexiones eléctricas y de gas; colocación del tanque de agua; colocación de termotanque; colocación de ventanas y puertas, revestimiento de paredes y pisos; pintura. 

Jessica Domingues

La LBV en plena obra en El Rincón de la Familia

Con gran alegría, los chicos junto a sus madres, y el equipo de la LBV junto a otras organizaciones amigas, participaron de una divertida fiesta para reabrir las puertas de El Rincón de la Familia. Desde un escenario colocado en la entrada del espacio en una hermosa tarde de sol, divertidos artistas de circo y jóvenes raperos brindaron su show, mientras en la placita de enfrente también podían elegir por colorear dibujos en atriles, o aproximarse al mundo de los cuentos, de la mano de docentes de la Institución. 

En el renovado interior de El Rincón de la Familia los esperaban las empanadas, pizzetas, tortas y gaseosas preparadas por las madres, mientras un video repasaba la singular historia de este cálido lugar de la Ciudad de Buenos Aires, soñado por una joven madre que, diez años atrás, no imaginaba la importancia que tendría para su comunidad. 

A partir de ahora, la LBV continuará colaborando con esta iniciativa, por medio de actividades de apoyo escolar, así como clases de capacitación para madres. 

Para más información, pueden comunicarse al WhatsApp 11-6540-7236