Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el origen de la Legión de la Buena Voluntad?

La Legión de la Buena Voluntad -LBV- fue creada en Rio de Janeiro, Brasil, en el año 1950, por el periodista y hombre de radio Alziro Zarur, con el propósito de atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad social. De la mano de su actual Presidente, José de Paiva Netto, a partir de la década del 80 la Institución logró expandir su trabajo a otros seis países: Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, Portugal y Uruguay.

¿La LBV está legalmente inscripta? ¿Cuáles son sus datos de habilitación?

La Institución se encuentra inscripta y autorizada para el desarrollo de sus funciones, bajo los siguientes registros:

Inspección General de Justicia Nº 000110 del 03/04/1985 - Entidad de Bien Público Nº 81 del 24/09/87 - Entidad de Bien Público Nacional Nº 3243, Res. Nº 744 del 18/10/88 - Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad Nº 4295 - Centro de Información de las Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires Nº 375 - Administración Federal de Ingresos Públicos CUIT: 30-66118219-5

¿La LBV recibe subsidios del Estado?

No, ninguna de las acciones desarrolladas por la Institución se financian con recursos del Estado. Todo se realiza con aportes de la comunidad.

¿Solo con dinero se puede ayudar?

La Institución recibe donaciones, tanto en efectivo como en insumos (alimentos, ropa, calzado, materiales didácticos, juguetes, entre otros). Las donaciones en efectivo son las que permiten solventar la estructura necesaria para llevar adelante el trabajo socio educativo.

¿Cómo puedo inscribirme en los cursos?

Para solicitar la inscripción en los cursos del Centro de Formación Profesional de la LBV, es necesario ponerse en contacto por WhatsApp al 11 6516-4848.  

¿Es posible realizar un trabajo estudiantil sobre la LBV? ¿Cómo se debe proceder? 

Los alumnos que deseen realizar un trabajo sobre la Institución deben dirigir una carta formal de la Escuela / Instituto / Facultad, al E-mail: lbv@lbv.org.ar. En el texto debe constar la carrera o grado, y materia para la cual se realiza el estudio, así como el nombre del titular de la materia/ cátedra y los datos de/los estudiante/s. Además, debe explicitar el tipo de información que desea. Posteriormente, la Institución se pondrá en contacto.