Usted está aquí

Familia en Comunidad

Por medio de este programa, la LBV trabaja para el fortalecimiento de vínculos familiares y comunitarios, asegurando espacios para la convivencia grupal, comunitaria y social.

Laura Leone

Familias beneficiadas, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, provincia de Jujuy.

El programa Familia en Comunidad se basa en la importancia de centrar las acciones socio educativas en la familia -entendida ésta como el espacio de desarrollo y afectividad de las personas- y en la comunidad -considerada como el espacio de configuración social donde converge un entramado de servicios y relaciones que dan contención a las familias y a los individuos.

El Objetivo del programa es promover el empoderamiento de las familias, asegurando espacios de referencia para el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

Para ello, la LBV desarrolla diversas líneas de acción:

Talleres Socioeducativos: Se realizan en distintos espacios comunitarios, y cubren las diversas franjas etarias.

Acompañamiento social: El equipo de asistencia social trabaja junto a las familias según las necesidades identificadas.

Insumos: Se realiza la entrega de insumos como alimentos, ropa y calzado, artículos de higiene, y útiles escolares, entre otros.

 

En el interior, el programa se llevó a cabo en San Pedro de Jujuy, provincia de Jujuy

Y en Buenos Aires, desde hace varios años se realiza en conjunto con El Rincón de la Familia, en la Villa 21-24, de CABA

Desde el inicio de la Pandemia, también se está acompañando a: Centro El Cardenal, en Lomas de Zamora y Centro La Nazarena, en Florencio Varela.