Usted está aquí

Aprender y Emprender

El Centro de Formación Profesional de la LBV ofrece oportunidades de desarrollo a través de cursos destinados a quienes quieren crear sus propios emprendimientos.

Jorgelina Parola

Curso de Pastelería en el Centro de Formación Profesional de la LBV, en Avenida Boedo 1942 CABA

Desde el año 2001 el Centro de Formación Profesional de la LBV ofrece cursos, la mayoría vinculados a la gastronomía, destinados a impulsar el espíritu emprendedor y contribuir a la mejora de la calidad de vida de jóvenes y adultos. 

Este año, más de 50 alumnos y alumnas participan de los cursos de Panadería, Pastelería, Cocina Saludable y Cocina General, dictados en modalidad virtual; asi como de los cursos de Panadería, Pastelería, Decoración de Tortas y Porcelana Fría, dictados presencialmente en su sede de Av. Boedo 1942, CABA.

Todos los contenidos han sido ideados para que, en pocas clases, los alumnos/as se animen a iniciar y potenciar sus emprendimientos. Allí reside el aspecto diferencial de la propuesta desarrollada por la LBV.  

En el video a continuación compartimos las palabras de Gloria, alumna de Pastelería.

 

 

Programa de Becas

El Centro de Formación Profesional de la LBV financia los cursos con el aporte de los alumnos/as, a través de un bono mensual muy accesible, y el aporte de donantes que apadrinan a aquellos alumnos que no cuentan con recursos.

La LBV ofrece becas totales y parciales a jóvenes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. A través de la modalidad online ha becado a alumnos/as de Humahuaca (Jujuy) y El Dorado (Misiones), además de alumnos/as de Buenos Aires.

Además, a través del Programa de Becas, desde el mes de mayo brinda cursos en el Espacio Comunitario El Rincón de la Familia, en la Villa 21-24 (Zavaleta 1735 CABA), para más de 50 alumnas, totalmente becadas, que asisten a clases de Panadería, Pastelería, Pizzas y Empanadas, y Decoración de Tortas.

En el video a continuación Liliana, alumna de Decoración de Tortas, cuenta su experiencia.