Usted está aquí

Centro de Formación Profesional

La LBV ofrece cursos de capacitación profesional con amplia salida laboral, para jóvenes y adultos.

Desde hace 21 años, la Institución brinda capacitación en oficios, para jóvenes y adultos que buscan adquirir nuevos conocimentos y generar fuentes genuinas de ingresos. En estas dos décadas, la LBV ha formado a cientos de personas que han logrado vivir de su vocación.

Jorgelina Parola

Curso de Pastelería en el Centro de Formación Profesional de la LBV, en Avenida Boedo 1942 CABA

Desde el 2020, y a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, El Centro de Formación Profesional debió suspender los cursos presenciales, y trasladarlos al entorno virtual. A fines de ese año se inauguró la Academia online, ofreciendo capacitaciones en vivo, en el área gastronómica, con una plataforma digital donde los alumnos/as tienen acceso a todas las clases grabadas y pueden descargar los documentos de cada lección, sin límite de tiempo. Durante el 2021 se brindaron cursos de Panadería, Pastelería, Cocina General y Cocina Saludable, orientados a emprendedores. 

A partir del 2022 el Centro de Formación Profesional retomó los cursos presenciales (Av. Boedo 1942 CABA), con tres propuestas: Panadería, Pastelería y Decoración de Tortas. Adicionalmente, la Academia Online continúa brindando cursos, tanto a alumnos de Buenos Aires, como del interior y exterior del país. 

archivo LBV

Curso Online de Cocina para Emprendedores. Módulo Cocina Saludable. Profesor Pablo.

¿Cómo se financia el Centro de Formación Profesional?

Si bien los/as alumnos/as contribuyen con una valor muy accesible, esto solo alcanza para solventar parcialmente los costos de las clases. Por eso, el Centro de Formación Profesional logra subsistir, gracias al aporte de los colaboradores. 

Programa de Becas:

El Centro de Formación Profesional ofrece becas totales y parciales a jóvenes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. A través de la modalidad online ha becado a alumnos/as de Humahuaca (Jujuy) y El Dorado (Misiones), además de alumnos/as de Buenos Aires.

Paralelamente, ha comenzado a brindar cursos en el Espacio Comunitario El Rincón de la Familia, en la Villa 21-24 (Zavaleta 1735 CABA) para 54 alumnas, totalmente becadas, que asisten a las clases de Panadería, Pastelería y Decoración de Tortas.