Usted está aquí

¡Volver a las aulas!

Desde los primeros días de marzo, los niños y niñas de 1 a 5 años que asisten al Centro de Primera Infancia y la Escuela Infantil Jesús volvieron a poblar las aulas de la LBV.

Con inmensa alegría y entusiasmo, los niños y niñas que asisten al Centro de Primera Infancia y a la Escuela Infantil Jesús de la LBV, en Bogotá 3940, Floresta, volvieron a la presencialidad en marzo, para compartir momentos de juegos y aprendizajes, luego de un año de distanciamiento. 

Laura Leone

En doble turno y siguiendo la modalidad de burbujas, la jornada comienza a las 8.20 con el ingreso escalonado de las 7 burbujas del turno mañana, que son recibidas por sus docentes siguiendo los protocolos correspondientes de higiene y sanitización. Entre grupo y grupo, el área de acceso y tránsito común es desinfectado. Las actividades se despliegan en las aulas y los materiales didácticos también se desinfectan, para preservar los cuidados necesarios, en el contexto de la pandemia. El turno matituno culmina a las 12 y a partir de las 12.30 comienza el ingreso paulatino de las 7 burbujas del turno tarde

Si bien la mayoría de los niños y niñas asisten al establecimiento, también se continúan brindando clases virtuales para quienes por diversos motivos no puedan estar en forma presencial.

En el siguiente video, mostramos una reseña de las actividades junto a los pequeños.

 

Para la LBV, como para todos los establecimientos educativos, es una gran responsabilidad y desafío brindar educación en el marco de la situación sanitaria que el mundo atraviesa. Por ello, cada actividad es pensada teniendo en consideración el cuidado de los niños/as y las familias. En este sentido, también se trabaja para brindar asistencia alimentaria, con la entrega quincenal de bolsones, para las familias de los alumnos de 1 a 3 años, y mensualmente para las familias de 4 y 5 años.