Usted está aquí

Una gran Red de Cooperación

En lo que va del año, la LBV ha donado más de 26.000 insumos de primera necesidad, a familias en situación de vulnerabilidad, de Buenos Aires, Misiones y Santiago del Estero.

Cada mes, cientos de familias reciben donaciones de insumos de primera necesidad, a través del programa Red de Cooperación, que la LBV lleva adelante desde hace más de 25 años. En lo que va del 2022, la Institución ya ha entregado más de 26.000 insumos. 

archivo LBV

Entrega de donaciones en una escuela de la provincia de Santiago del Estero

Para lograrlo, la LBV recibe ropa, calzado, alimentos, productos de higiene y limpieza, artículos escolares, libros y juguetes en buen estado, en su sede de Av. Boedo 1942, CABA. Todos los insumos son clasificados y acondicionados para luego hacerlos llegar a quienes más los necesitan. 

Para la limpieza de la ropa, sábanas y mantas, la LBV cuenta con lavadero propio, por lo que todas las prendas se entregan en perfecto estado. 

Laura Leone

A través del programa Red de Cooperación, la LBV donó ajuares para recién nacidos. 

Los insumos llegan a las familias a través de organizaciones comunitarias, como comedores, hospitales y escuelas. Así, se forma una red de cooperación, cuyos eslabones son las personas que ofrecen las donaciones, la LBV que las recibe, acondiciona y entrega; y las organizaciones comunitarias que las hacen llegar a sus destinatarios finales. 

Este año, junto con APAER (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) se han enviado una gran cantidad de donaciones a escuelas de la provincia de Santiago del Estero.

archivo LBV

Joven mamá recibió la donación de un ajuar.  

Así mismo, en colaboración con Voluntarias de Santa Rosa de Puerto Leoni, la LBV ha hecho llegar numerosos insumos a comunidades vulnerables de Misiones. Otras organizaciones con las que se ha articulado son: el espacio comunitario El Rincón de la Familia, en la Villa 21-24, CABA; el Centro El Cardenal, en el barrio Juan Manuel de Rosas, de Lomas de Zamora; el Hospital de Niños de San Justo, Buenos Aires; el Hospital Garraham, en Parque Patricios, CABA; la Red Argentina Educativa y de Inclusión Social, en San Andrés, Buenos Aires; la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Constitución, CABA; el Hogar San José, en Balvanera, CABA; el Comedor Pancitas Llenas Corazón Contento, en La Boca, CABA; el Comedor Caritas Felices, en Merlo, Buenos Aires; el Comedor Pequeño Sol Naciente, en Alejandro Korn, Buenos Aires; el Comedor Un Rayo de Esperanza, en Ituzaingó, Buenos Aires; y el refugio Hocicos Fríos, en Guernica, Buenos Aires. 

Carlos Cesar Da Silva

Donación de ropa tejida por las Tejedoras Solidarias de la LBV

Entre los insumos se destacan las prendas de abrigo tejidas por el grupo de Tejedoras Solidarias, como gorros, guantes, bufandas, mantas y hasta ropita de bebé, que formaron parte de los hermosos ajuares obsequiados a más de cien recién nacidos.

Quienes quieran colaborar, pueden acercar sus donaciones a Av. Boedo 1942, CABA, de lunes a viernes de 8.30 a 18 h. o comunicarse por WhatsApp al 11-3901-3009