Usted está aquí

Un Proyecto inclusivo en El Rincón de la Familia

La LBV, junto al espacio comunitario El Rincón de la Familia, está llevando a cabo talleres educativos para niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, en la Villa 21-24.

Fnanciado por el programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, del GCBA, y en el marco del programa Familia en Comunidad, de la LBV, en septiembre se dio inicio a un proyecto destinado a promover la educación, empoderamieto e inclusión de niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos, en el espacio El Rincón de la Familia, ubicado en Zavaleta 1735, de la Villa 21-24, CABA.

jessica domingues

Entre las actividades que incluye esta iniciativa se destacan: talleres recreativos para niños y niñas; orientación para la finalización de estudios y búsqueda de empleo para adolescentes y jóvenes; promoción del espíritu emprendedor y herramientas para la inserción laboral, para adultos. Hasta el mes de diciembre, todas las semanas se llevarán a cabo los encuentros, con la participación de distintos instructores, así como de organizaciones barriales.  

Antecedentes

Desde hace más de un año, la LBV viene apoyando el trabajo de El Rincón de la Familia, un espacio creado y coordinado por la líder comunitaria Claudia Torales, con el fin de brindar contención y acompañamiento a niños/as y madres que viven en situación de riesgo social.

Bruno Cruz Franchi

Una nena de El Rincón de la Familia, leyó unas palabras para celebrar la reapertura. 

Bruno Cruz Franchi

El salón de El Rincón de la Familia remodelado. 

Durante varios meses, la Institución llevó a cabo una campaña para poder mejorar las precarias instalaciones de este espacio, y con la ayuda de muchos colaboradores, fue posible realizar una total remodelación, ofreciendo así mayores comodidades y seguridad para los niños/as, adolescentes y madres que asisten semanalmente a los talleres que allí se ofrecen.

El 19 de octubre de 2018 el Rincón de la Familia reabrió sus puertas con una nueva distribución, así como conexiones eléctricas y de gas, tanque de agua y termotanque, ventanas y puertas, paredes y pisos, totalmente nuevos. Desde entonces, este espacio no para de crecer y generar nuevas actividades, promoviendo la incusión de quienes buscan allí mejorar sus vidas.