Usted está aquí

¡Un paseo para recordar!

Los niños y niñas que egresan de las escuelas infantiles de la LBV celebraron el final de este importante ciclo en sus vidas, en el Parque de la Ciudad.

Hay momentos de la vida que se graban en la memoria para siempre. Esos instantes vuelven cada tanto, con sus colores, aromas y sensaciones. Sin duda, eso es lo que sucederá con los pequeños egresados de la Escuela Infantil Jesús (Bogotá 3940) y de la Escuela Infantil San Francisco de Asís (Av. Independencia 2948)... Cuando al crecer rememoren sus primeros años de vida escolar, seguramente vendrá a su mente y a su corazón el día en el que se despidieron de la LBV con un paseo de fin de año al Parque de la Ciudad.

Carlos Cesar da Silva

Los pequeños egresados de la LBV disfrutaron de un día a pleno, en el Parque de la Ciudad.

En una jornada cargada de emociones, los chicos, junto a docentes, pasantes y familias, disfrutaron de este inmenso predio plagado de naturaleza, en la Ciudad de Buenos Aires; se divirtieron con los juegos de plaza; compartieron un pic nic, y realizaron otras variadas actividades, que incluyeron plástica y maquillaje artístico. Además, un espectacular show circense los trasladó al mundo del arte y de la fantasía.

Entre los padres presentes se encontraba Iara Charis Jawor, mamá de Martina Camila Salcedo, de la Escuela Infantil San Francisco de Asís, quien comentó: "Martina es feliz porque siempre entra a la Escuela con una sonrisa y sale con una sonrisa… Gracias a eso, este año yo pude desenvolverme en mi trabajo, y la verdad es que fue un cambio bastante grande para mi familia. Ella ha sido feliz con sus compañeros, con sus amigos... 

Carlos César Da Silva

Con gorra rosa, Martina Camila Salcedo, egresada de la Escuela Infantil San Francisco de Asís.

La verdad es que los recomiendo, porque es un trabajo bastante grande el que hacen; yo trato de participar de la mayoría de las actividades de la escuela, de las salidas, y es una escuela que integra mucho a la familia y eso está bueno, que la familia sea incluida en la escuela, porque vemos cómo se trabaja, el cariño que tienen a los niños, y a uno mismo; porque no es solamente con los niños, con las familias también, si tenemos algún problema las maestras lo escuchan, la directora lo escucha… La verdad es que es una experiencia muy linda, y lamento mucho que sea el último año de mi hija en la escuela. Me voy muy contenta. ¡Los vamos a extrañar a todos!"

Carlos César Da Silva

Elian Spasiuk, en círculo rojo, egresado de la Escuela Infantil Jesús, se divierte junto a sus amigos durante el paseo al Parque de la Ciudad.

También Mara Spasiuk, mamá de Elian Spasiuk, de la sala de 5 años de la Escuela Infantil Jesús compartió su vivencia: "Este año termina... la verdad es que fue una experiencia hermosa. Mi hijo comenzó en la LBV desde chiquitito, con dos años. Aquí dejó los pañales, empezó a crecer e hizo amiguitos… La calidad de la escuela, el vínculo que tiene con todas las maestras, con la directora, con los padres, hace que sea una hermosa experiencia y estoy muy agradecida por todo. Son los primeros años de formación de los nenes y son personitas que se están formando para que después, como adultos, sean buenas personas". 

La LBV, que cada año brinda educación integral gratuita, alimentación y contención a niños y niñas de 1 a 5 años en situación de riesgo social, aplica en sus escuelas la Pedagogía del Afecto, creada por el educador José de Paiva Netto, Presidente de la Institución. Esta metodología de enseñanza, para niños y niñas de hasta 10 años, apunta a integrar los sentimientos al desarrollo intelectual de los pequeños, de forma tal que el cariño y el afecto impregnen todos los ambientes de sus vidas, inclusive el escolar.

La institución agradece a las familias por la confianza depositada en las escuelas, y a los equipos educativos de ambos establecimientos por su compromiso con el cuidado y el amor hacia los niños.

Así mismo, agradece a los pasantes del Instituto de Tiempo Libre y Recreación - ISTLYR - por confiar en la LBV para el desarrollo de sus prácticas, y sumarse a esta alegre experiencia junto a los pequeños.