Usted está aquí

Tradiciones de Brasil en tierra porteña

Con la asistencia de unas 250 personas de todas las edades, la LBV realizó la 17ª edición de su tradicional Fiesta Junina.

Las Fiestas Juninas, populares en todo Brasil, se suelen celebrar en junio, en torno a las fechas que conmemoran a San Antonio, San Juan y San Pedro, durante el solsticio de invierno. En tierras porteñas, la LBV recreó, una vez más, esta tradición del país hermano, por primera vez en su sede administrativa, ubicada en Avenida Boedo 1942, CABA.

Con el salón decorado con cientos de banderines multicolores, desde el mediodía, la Institución recibió a colaboradores, amigos, miembros de la comunidad brasileña en Buenos Aires, estudiantes de idioma portugués y hasta vecinos del barrio. A lo largo de la jornada, todos pudieron disfrutar de numerosas comidas, como coxinhas, pão de queijo, carne louca, kibbes, bolos de milho, cenoura y prestigio, junto a cocadas, brigadeiros, y otras delicias del país hermano. 

Además, este divertido encuentro contó con un show en vivo, a cargo del músico Willy Wirth, quien, a través de los acordes de su guitarra, recreó los temas propios de las fiestas juninas, con los ritmos de forró y de baião. A su vez, tanto chicos como adultos, disfrutaron de los juegos de salón, como la carrera de embolsados, entre otros. Y la parodia de un cómico casamiento, dio paso al infaltable baile de quadrilha. Por último, una exhibición de Capoeira presentó las virtudes de este arte marcial de origen afro. 

Al finalizar la tarde, y antes de los primeros destellos de luna, se realizó el sorteo de una bicicleta infantil, cuya ganadora fue la señora Epifania Barúa Casco.  Así concluyo la 17º edición de esta fiesta, que ya es un clásico en la LBV.

La Institución agradece a sus alumnos de los cursos de Organización de Eventos, y Ceremonial y Protocolo, quienes colaboraron en la realización del encuentro.