Usted está aquí

Toneladas de Amor

Dando continuidad a la campaña "Solidaridad en Tiempos Difíciles", entre abril y julio la LBV entregará 11.040 kilos de alimentos, 5.520 insumos de limpieza e higiene, y más de 18.000 ropas de abrigo, a familias en situación de vulnerabilidad.

Con el fin de contribuir con familias que se encuentran en situación de pobreza, en el contexto de la pandemia, desde mediados del 2020 la LBV lleva adelante una campaña destinada a entregar mensualmente bolsones con alimentos y artículos de limpieza, en comunidades de CABA y el Conurbano. Todo esto es posible gracias a miles de colaboradores, que se suman con su donación. 

En los últimos diez meses la LBV  entregó unos 35.000 kilos de alimentos y artículos de limpieza, a familias afectadas por la crisis del Covid-19

Los espacios comunitarios donde se entregan los bolsones son: El Rincón de la Familia, Barrio 21-24 CABA; Centro El Cardenal, Barrio Juan Manuel de Rosas, Lomas de Zamora; Centro La Nazarena, Florencio Varela, y Escuela Infantil Jesús, de la LBV, Floresta, CABA. 

 

En cada uno de estos barrios, la falta de acceso a los recursos, los problemas de saneamiento ambiental, la enfermedad y el desempleo, afectan enormemente la calidad de vida de las familias. Por eso, recibir mensualmente el bolsón, con 15 kilos de alimentos y productos de limpieza, constituye un alivio, en medio de tantas dificultades.

En la medida en que se sostenga la necesidad que trae aparejada la prolongación de la pandemia, la LBV continuará con esta campaña. La meta es, entre abril y julio, entregar 11.040 kilos de alimentos, 5.520 insumos de limpieza e higiene. Además, durante el otoño y el invierno, también se entregarán unas 18.000 ropas de abrigo a quienes más necesitan. Cabe aclarar que todas las prendas serán lavadas en el Lavadero Solidario de la Institución, como medida preventiva frente al Covid-19.

La LBV invita a la población a sumarse, con un aporte de acuerdo a sus posibilidades. Para más información pueden enviar un WhatsApp al 11-3901-3009 Para colaborar, pueden hacerlo por medio del botón a continuación.