Usted está aquí

San Pedro de Jujuy

Desde el 2018 la LBV ha realizado numerosas actividades junto a familias que viven en situación de emergencia en San Pedro de Jujuy.

Carlos Cesar Da Silva

Niños y niñas que asisten a la Colonia de Vacaciones de la LBV en San Pedro de Jujuy.

En los barrios La Merced y Juan Pablo II, de San Pedro de Jujuy -segunda ciudad en cuanto a cantidad de población, de esta provincia- cientos de familias viven en condiciones de vulnerabilidad extrema, sin agua potable, en precarias viviendas y con sus necesidades básicas insatisfechas. 

En el año 2018, en el marco de un plan impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la LBV llevó a cabo un programa junto a 200 familias de San Pedro, que incluyó  el acompañamiento, la capacitación en oficios, el desarrollo comunitario y el aporte de insumos. Esta iniciativa se desarrolló junto a 20 promotores sociales. Al finalizar el año, y como forma de ayudar al sustento familiar en Navidad, la LBV entregó 200 bolsones con alimentos no perecederos a los beneficiarios del mencionado programa.

Posteriormente, ya finalizada la propuesta del Ministerio de Desarrollo, la Institución continuó acompañando a las familias de San Pedro. Durante el verano de 2020 llevó adelante una Colonia de Vacaciones, de modo gratuito, en el barrio La Merced.