Usted está aquí

Reflexiones de Paz

En un contexto mundial donde prima la violencia y la guerra, Paiva Netto nos invita a reflexionar sobre el camino para alcanzar la necesaria Paz.

Estamos atravesando un momento crucial de la humanidad. La violencia, y su manifestación más acabada, la guerra, imperan en un mundo confundido donde prima el deseo de tener, antes que el de ser. 

Ante este panorama, el escritor y educador José de Paiva Netto, Presidente de la LBV, a través de profundas reflexiones, nos sugiere el camino para ser impulsores de la tan necesaria Paz.

Zac Durant - Unsplash

A continuación compartimos un fragmento de su artículo "Alabanzas a la Paz": "En un futuro que nosotros, civiles, religiosos y militares con sentido común, deseamos próximo, no se firmará más la Paz bajo las esteras rodantes de tanques o al tronar de cañones; sobre pilas de cadáveres o multitudes de viudas y huérfanos; ni siquiera sobre grandiosas realizaciones del progreso material sin Dios. Es decir, sin el correspondiente avance ético, moral y espiritual. El Ser Humano descubrirá que no es solamente sexo, estómago e intelecto, sometido a lo que toma como realidad única del mundo. Hay en él un Espíritu eterno, que le habla de otras vidas y otros mundos, que busca por la Intuición o por la Razón. La paz de los hombres es, aún hoy, la de la imprevisión que dirige los pueblos de la Tierra".

Para leer el artículo completo, click aquí. Para acceder a otros contenidos, ingresa al blog de Paiva Netto: https://www.paivanetto.com/