Usted está aquí

Programación del 22º Congreso Internacional de Educación de la LBV

El desafío de las clases remotas y la escuela post pandemia: una visión más allá del intelecto

Archivo LBV

Lunes 29 de junio - 19:30 h.

 

"Cuestiones actuales de la educación inclusiva en Irlanda"
Conferencista: Trevor O'Brien, Doctor en Educación Especial, miembro del Departamento de Psicología Educativa y Educación Inclusiva y Especial, del Mary Immaculate College, Irlanda.

"La importancia de la salud mental en tiempos de pandemia"
Conferencista: Camila Leon, Doctora y Máster en Disturbios del Desarrollo, de la Universidad Presbiteriana Mackenzie (UPM). Cuenta con Posgrados en Psicopedagogía (UPM) y en Enseñanza y Aprendizaje de Lengua Inglesa (UNITAU). Graduada en Letras/Lengua Portuguesa (UNIVAP) y en Pedagogía (Claretiano-Centro Universitario). Es miembro del Grupo de Investigación en Neuropsicología Infantil, de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

"El desafío de las clases remotas y la escuela post pandemia: una visión más allá del intelecto"
Conferencista: Suelí Periotto, Doctora y Máster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP). Es Supervisora de la Pedagogía del Afecto y de la Pedagogía del Ciudadano Ecuménico, de la LBV.

 

Martes 30 de junio - 19:30 h.

 

Taller: "La práctica de las clases remotas de las escuelas de la LBV en tiempos de distanciamiento social".
Talleristas: Aline Braga y Gisela Portilho
Eje: Educación Infantil y Enseñanza Primaria.

Adecuación de la matriz curricular; planificación de las clases; guía de actividades para los estudiantes; armado de video clases; adaptación de los contenidos para alumnos en situación de inclusión; inclusión de las familias en las clases remotas.

 

Miércoles 1º de julio - 19:30 h.

 

Taller: "La práctica de las clases remotas en las escuelas de la LBV en tiempos de distanciamiento social".
Talleristas: Aline Braga y Gisela Portilho
Eje: Enseñanza Fundamental y Enseñanza Secundaria.

Adecuación de la matriz curricular; planificación de las clases; guía de actividades para los estudiantes; armado de video clases; adaptación de los contenidos para alumnos en situación de inclusión; inclusión de las familias en las clases remotas.