Usted está aquí

Prestigiosa visita en Calle Colores

Un grupo de integrantes de la reconocida Escola de Samba Estação Primeira de Mangueira ofreció un taller de percusión y danza, en el Espacio Educativo Calle Colores, de la LBV.

Sábado a la mañana. Los niños y niñas que asisten durante el año al Taller de Capoeira del Espacio Educativo Calle Colores, llegaron temprano a la sede situada en Iguazú 1457, del humilde barrio Zavaleta. Unos minutos más tarde, sus rostros observaban asombrados y admirados a los integrantes de la Escola de Samba Estação Primeira de Mangueira, de Rio de Janeiro, venidos directo desde su Brasil natal. Las remeras rosas que identificaban al grupo carioca y los llamativos instrumentos, invitaban a curiosear...

Al rato, acompañados por los profesores de la Asociación Argentina de Capoeira, chicos y grandes se integraron en un taller de sonido, ritmo y alegría, de la mano de los artistas visitantes. Los niños aprendieron percusión y danza, entre risas y juegos. Y tras un almuerzo compartido, varios adultos llegaron desde distintos puntos de la ciudad motivados por la presencia de la Escola, para sumarse a una tarde de integración cultural destinada al recuerdo.