Usted está aquí

¡Multiplicar en la Escuela!

El viernes 13 de julio el Centro de Primera Infancia y la Escuela Infantil Jesús, dieron cierre a la primera etapa de su Proyecto Educativo Institucional "Multiplicar espacios, edades, herramientas".

Carlos César Da Silva

Taller de Arte en la Escuela Infantil Jesús.

El viernes 13, previo al inicio del receso escolar de mitad de año, los niños y niñas de 1 a 5 años que asisten al establecimiento educativo de la LBV,  en Bogotá 3940, Floresta, disfrutaron de una alegre jornada de juegos, compartiendo momentos super divertidos.

Carlos César Da Silva

Taller de Arte en la Escuela Infantil Jesús.

El objetivo de esta jornada fue dar cierre a la primera etapa del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Para ello, los chicos participaron de actividades de arte, expresión corporal y exploración sensorial, acompañados por pasantes del Instituto de Tiempo Libre y Recreación (ISTLYR).

Emilia Bento, Directora de la Escuela Infantil Jesús, que comprende las salas de 4 y 5 años, explica en qué reside el PEI 2018: "El proyecto Educativo Institucional de este año, consiste en "multiplicar", ya sea espacios, edades y herramientas. Trabajamos en distintos talleres, como arte, juegos cooperativos, expresión corporal. La idea de esta jornada es cerrar esta primera etapa, con distintos espacios de juegos para que los chicos puedan moverse libremente en su espacio educativo y de esa forma vivenciar todo lo que fueron aprendiendo en estos primeros meses del año.  Los alumnos del ISTLYR prepararon actividades de expresión con cajas, telas y porras; un espacio de arte y exploración con jabón y témpera".

Carlos César Da Silva

Taller de Arte en la Escuela Infantil Jesús.

Respecto a la continuidad del PEI, comentó: "En la segunda parte del año, luego del receso invernal, vamos a seguir trabajando con talleres de arte, de música, de movimiento, así como de lectoescritura y matemática". 

Sin duda, los chicos disfrutaron plenamente de los colores, ritmos y texturas en esta jornada recreativa. A la vuelta de sus vacaciones de invierno (que se extienden desde el 16 al 29 de julio) los esperan más actividades para compartir y multiplicar.