Usted está aquí

¡Misión cumplida!

Al finalizar el 2019, el Centro de Formación Profesional de la LBV entregó Diplomas y Certificados a los alumnos que asistieron a sus numerosos cursos.

Carlos Cesar da Silva

Alumnos del Centro de Formación Profesional muestran sus Diplomas con orgullo, al cierre del ciclo 2019.

Entre marzo y diciembre, 358 jóvenes y adultos asistieron a los 18 cursos anuales, cuatrimestrales y bimestrales, dictados en el Centro de Formación Profesional de la LBV. Con una amplia propuesta de capacitación en oficios, este espacio educativo promovió la inclusión social e inserción laboral, en un ambiente de contención y amistad. Este esfuerzo se vio coronado en el mes de diciembre, con la entrega de Diplomas y Certificados para los alumnos de Cocina, Pastelería, Decoración de Tortas, Cuidador de Adultos Mayores, entre otras muchas propuestas

Carlos Cesar da Silva

Los alumnos de los distintos cursos del Centro de Formación Profesional de la LBV recibieron sus Diplomas y Certificados, al finalizar el ciclo lectivo 2019.

¿Quiénes llegan al Centro de Formación Profesional de la LBV? ¿Qué los motiva? Justamente, las características diversas de sus alumnos es uno de los ejes del proyecto educativo del Centro de Formación: generar un espacio de capacitación para quienes precisan encarar un camino laboral, ya sea por cuenta propia o a través de un empleo, pero también, incluir a quienes, por diversas circunstancias, como edad, condición social, situación de salud o nivel de vulnerabilidad, han quedado excluidos del sistema.

 

Este último es el caso de Axel, un joven que se encuentra en recuperación de adicciones en la comunidad terapéutica Camino de Vida, quien articuló con la LBV en búsqueda de alternativas para generar un nuevo proyecto para su vida. Gracias al esfuerzo de ambas instituciones, Axel logró completar dos cursos de gastronomía.

 

Del mismo modo, en este crisol de historias se encuentra Eva, una mujer madura que, tras completar tres cursos en la LBV durante el 2019, expresa: "Encontré paz en este lugar, lo que yo buscaba, paz en mi corazón; encontré muchos amigos".  Este reconocimiento reafirma el camino elegido por el Centro de Formación Profesional: incluir, generar redes de contención social, dar oportunidades

La Labor no se detiene. En marzo comenzarán nuevos cursos y la meta para este año es brindar más opciones de formación, así como integrar a una mayor cantidad de alumnos. 

Más información sobre el CFP

Cabe destacar que el Centro de Formación Profesional funciona de lunes a sábados en Avenida Boedo 1942 CABA. Los alumnos aportan una cuota mensual totalmente accesible con la que la LBV cubre el costo de los materiales usados en cada clase, que quedan totalmente a cargo de la Institución. Muchos de los alumnos, de acuerdo con su condición socio económica, reciben beca. Para más información, pueden enviar un WhatsApp al 11-6516-4848