Usted está aquí

LBV de los Estados Unidos

En la mayor potencia económica mundial, también hay mucho por hacer. Por ello, desde 1986, con la ayuda solidaria de la población del país, la LBV promueve programas sociales, educativos y de salud, que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de vida de familias e individuos de bajos recursos económicos. Actualmente, cuenta con un Centro Comunitario en Newark (New Jersey), en el que concentra muchas de las actividades. 

Luise Keepler, voluntaria del Centro, comenta que siempre se emociona cuando recuerda todo el esfuerzo y la dedicación de la organización en su trabajo solidario: “Hace mucho que soy testigo de esta lucha, de esta batalla. Y puedo dar testimonio de esa bendición (...) Es una gran felicidad estar aquí; quiero continuar en este trabajo maravilloso de caridad al prójimo.”

En 2010, la Legión de la Buena Voluntad de los Estados Unidos inauguró una nueva oficina de representación en New York. Con esa acción, la Institución fortalece la voz de la sociedad civil latinoamericana, en las cuestiones vinculadas a las Naciones Unidas, en particular al ECOSOC. Además, en este espacio se trabaja para movilizar a los ciudadanos neoyorquinos y miembros de la comunidad internacional, a realizar acciones voluntarias en los programas y proyectos socioeducativos que lleva adelante la entidad. Más información: www.legionofgoodwill.org