Usted está aquí

Escuchar y compartir

El lunes 13 de agosto el CPI y la Escuela Infantil Jesús, que funcionan en Bogotá 3940, comenzaron un ciclo de Encuentros para Madres que se extenderá hasta el mes de noviembre.

jessica domingues

Su joven mirada se pierde en el recuerdo. Las vivencias que marcaron su camino se deshilvanan, una a una, en un relato compartido. El dolor da paso a una sonrisa sanadora. El silencio inmaculado se quiebra por el alivio de saber que ahora hay un presente promisorio.

jessica domingues

Unidas en una rueda matutina, compartiendo sus historias en primera persona, un grupo de madres del Centro de Primera Infancia y de la Escuela Infantil Jesús, que la LBV lleva adelante en el barrio de Floresta, acaban de dar el primer paso en lo que será un ciclo de encuentros quincenales. En este lunes inicial, los temas que atraviesan sus vidas, su maternidad, se van plasmando en cada palabra: abandono, adicciones, soledad, hambre... ¡amor sin límites, perseverancia, trabajo, esperanza, superación!

jessica domingues

Muchas ya se conocen, otras se animan a la charla por primera vez, y  en una valiosa escucha, con respeto, sabiendo que el dolor de una es similar al de la otra, surgen las ideas, los consejos, las propuestas, mediadas por las directoras de los espacios educativos de la LBV, junto a la trabajadora social y la psicomotricista. Así queda plasmado el objetivo de este espacio: compartir enriquecedoras experiencias y crear redes, generando alternativas superadoras a las dificultades presentes, para empoderar sus vidas.

jessica domingues

A fin de sellar el comienzo de este auspicioso ciclo, las madres se dibujan unas a otras... Los colores proyectan en el papel la ilusión del tiempo por venir. En el patio, los niños y niñas ríen, corren, juegan sus juegos infantiles.