Usted está aquí

Entrega de alimentos para la Despensa Solidaria

La LBV entregó 1.185 kilos de alimentos, para abastecer la Despensa Solidaria que funciona en la Villa 21-24 de Barracas.

La LBV realizó la entrega de 1.185 kilos de alimentos no perecederos, frutas y verduras, para la Despensa Solidaria que puso en marcha en articulación con el Espacio Comunitario El Rincón de la Familia (Zavaleta 1735, Villa 21-24, CABA), con el objetivo de colaborar en el acceso a la alimentación de más de 100 familias en situación de vulnerabilidad.

Violeta Castillo

Entrega de alimentos para la Despensa Solidaria en El Rincón de la Familia. 

La Despensa Solidaria es un proyecto vital para la comunidad. Muchas de las familias beneficiarias se enfrentan a sitiuaciones críticas como el desempleo, las enfermedades y el hacinamiento. En este marco, las provisiones alimentarias quen reciben periódicamente les brindan un alivio y contribuyen a satisfacer sus necesidades básicas.

Violeta Castillo

Entrega de alimentos para la Despensa Solidaira. 

La asistencia alimentaria que la LBV brinda complementa la capacitación en oficios. Desde el 2022 la Institución lleva adelante en El Rincón de la Familia, cursos intensivos con rápida salida laboral, como los de Panadería, Pastelería y Cuidador Domicilario. Ya se han capacitado más de 100 alumnos/as, totalmente becados, y muchos de ellos iniciaron sus propios emprendimientos. 

La educación, así como la asistencia alimentaria, aportan soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan dificultades. Los proyectos que la Insitución lleva adelante son posibles gracias a la colaboración económica de numerosas personas. Para poder ampliar  este trabajo, la LBV invita a sumarse con una donación, haciendo click en el botón, al final de la nota.