Usted está aquí

El Rincón de la Familia

La LBV se encuentra trabajando en este espacio comunitario, para impulsar y fortalecer actividades educativas y de inclusión social.

Bruno Cruz Franchi

Una nena de El Rincón de la Familia, leyó unas palabras para celebrar la reapertura. 

En la Villa 21/24 viven unos 50.000 habitantes en una superficie de 65 hectáreas. Rodeados de dificultades, luchan por salir adelante. 

Claudia Torales, mamá de dos adolescentes, hace varios años abrió las puertas de su casa, ubicada en Zavaleta 1735, para que los niños y niñas del barrio se alejasen del peligro de las calles. Con el nombre de "El Rincón de la Familia", recibe a niños/as, adolescentes y adultos, acompañándolos en sus necesidades. Además, ejerce el rol de promotora de género, ayudando a las mujeres en casos de violencia. 

Desde hace varios años, la LBV lleva a cabo diversas actividades en las inmediaciones del barrio.  A lo largo de este tiempo, conoció de cerca el trabajo de Claudia y su deseo de progreso. Por ello, se comprometió a colaborar con el fortalecimiento de su obra.

jessica domingues

Con la ayuda de la Institución, en el 2018 las instalaciones de El Rincón de la Familia fueron totalmente remodeladas, convirtiendo lo que era un espacio precario, en un ambiente cómodo y seguro. En mayo de ese año se inició el proceso de reforma integral que  incluyó: reubicación de la cocina, reacondicionamiento de las instalaciones de luz, agua y gas, revestimiento de paredes y piso, realización de un cerramiento. 

Desde entonces, el Rincón de la Familia incrementó su actividad, convirtiéndose en un espacio de referencia para la comunidad, y para otras organizaciones del barrio. En 2019, gracias al apoyo del programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del GCBA, la LBV implementó un proyecto en este espacio, destinado a brindar apoyo escolar para alumnos de educación primaria, y talleres de inserción laboral, para jóvenes y adultos. 

Carlos Cesar Da Silva

Entrega de bolsones con alimentos no perecederos y artículos de limpieza, en el Espacio Comunitario El Rincón de la Familia - Villa 21-24 CABA

A partir de la crisis surgida por la Pandemia del Covid-19, la LBV entrega mensualmente en este espacio, casi 100 Bolsones con Alimentos y Artículos de Higiene/Limpieza, para quienes más los necesitan.