Usted está aquí

Diplomas de Formación Profesional

El Centro de Formación Profesional de la LBV dio cierre al ciclo lectivo con la entrega de diplomas y certificados a los alumnos que concluyeron los diversos cursos ofrecidos.

Jessica Domingues

A sala llena, la LBV realizó la entrega de Diplomas a los alumnos que asistieron a los cursos y talleres del Centro de Formación Profesional. 

El Centro de Formación Profesional de la LBV -ubicado en Avenida Boedo 1942- cerró un exitoso ciclo lectivo con la entrega de diplomas y certificados a los 191 jóvenes y adultos que concluyeron los cursos y talleres de capacitación ofrecidos durante el año.

Jessica Domingues

El profesor Ronald Mendoza Calle entrega el diploma a su alumno de Panadería Profesional Nivel 1

Creado desde hace casi dos décadas, este Centro ofrece la oportunidad de capacitarse en variadas disciplinas, por medio de cursos anuales, cuatrimestrales, bimestrales, así como talleres y seminarios de especialización de menor duración.

Si bien el rubro gastronómico abarca la mayoría de las ofertas de formación -con propuestas centradas en Cocina, Pastelería, Panadería, Decoración de Tortas y Modelado en Porcelana Fría-también se brindan otras especialidades, como Cuidados de Adultos Mayores y Organización de Eventos.  

A lo largo del año, unos 231 alumnos asistieron a los 16 cursos ofrecidos, así como a los 6 talleres y seminarios adicionales

Con una cuota social accesible, la actividad del Centro de Formación Profesional de la LBV se centra en generar los conocimientos adecuados para que los alumnos puedan encarar emprendimientos productivos e insertarse en el mercado laboral. Por otra parte, otro de sus objetivos esenciales reside en  promover la inclusión social y la pertenencia a personas que se encuentran solas y/o que precisan de una red de contención y afecto. 

Carlos Cesar da Silva

Los profesores que llevan adelante cada una de las propuestas educativas aportan no solo su conocimiento, sino principalmente la calidad humana indispensable, que es la característica diferencial que los alumnos valoran y destacan. 

Jessica Domingues

La profesora Oqui Muro entrega el diploma a una de sus alumnas del curso de Pastelería Básica. 

Durante la entrega de diplomas, la emoción por haber alcanzado la meta deseada, junto a la alegría de poder compartirlo en grupo, se puso de manifiesto en todo momento. 

La Profesora Oqui Muro, coordinadora de los cursos de gastronomía, dedicó unas cálidas palabras a sus alumnos, invitándolos a avanzar paso a paso, sabiendo que los grandes logros requieren tiempo y esfuerzo, pero que están al alcance de todos, con dedicación.

Finalizada la ceremonia todos los presentes disfrutaron de un delicioso catering y del baile a todo ritmo. Así, se despidieron hasta el próximo año con la promesa de regresar para seguir aprendiendo y caminando en pos de sus sueños.