Usted está aquí

¡Días de diversión y aprendizaje!

Desde inicio de enero, la Colonia de Vacaciones de la LBV en Jujuy, ofrece talleres recreativos para niños y niñas de 5 a 12 años.

En la comunidad de La Merced, en San Pedro de Jujuy, sobre la Avenida Libertador se emplazan la capilla, la escuela, la policía y el Centro Vecinal. Este último, un amplio edificio con cómodas instalaciones, contrasta con la precariedad de un barrio que oscila entre las calles de tierra y el intermitente asfalto. Allí, de lunes a jueves, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 hs. durante enero y febrero, numerosos niños y niñas de 5 a 12 años, asisten a la Colonia de Vacaciones Gratuita de la LBV. 

Este proyecto, que se gestó en la segunda mitad del 2019, es posible cada día gracias a la colaboración de cientos de personas que confían en la Institución, y gracias al compromiso de un equipo de trabajo compuesto por una Supervisora, dos Coordinadores y cinco Profesores. 

 

En cada jornada, los niños y niñas disfrutan de talleres de Expresión Corporal, Teatro y Plástica, a través de los que se trabajan temas como: emociones, higiene personal, autovaloración, medio ambiente, convivencia, entre otros. Además, reciben desayuno o merienda, según el turno.

 

A medida que avanza el verano se puede percibir la alegría y el entusiasmo de los chicos, que valoran el poder jugar, aprender y crear, compartiendo con amigos y acompañados de sus profes. Así lo comenta Sofía, de 9 años: "Lo que más me gusta de la Colonia es divertirme y estar con mi señorita, que me apoya".

Son muchas las actividades previstas, para que, al cabo de dos meses, los niños y niñas hayan podido disfrutar de la oportunidad de contar con un espacio de contención, enseñanzas, cuidados y afecto.