Usted está aquí

Congreso de Educación

Entre el 27 y 28 de junio la LBV llevará a cabo su 24º Congreso Internacional de Educación, en modalidad online. Ya se encuentra abierta la inscripción.

archivo LBV

A fin de contribuir a la formación continua de docentes, estudiantes, investigadores y profesionales del área de Educación, así como otros interesados, la LBV lleva adelante, anualmente, un Congreso Internacional de Educación, con la participación de prestigiosos disertantes. Este año, en su vigésimo cuarta edición, el Congreso se realizará en modalidad online, a través de Youtube, los días 27 y 28 de junio, bajo el tema: “Los desafíos del aprendizaje y la salud emocional – el impacto de la pandemia: una visión más allá del intelecto”. La inscripción tiene un costo de $850 y se entrega certificado.

Más detalles

Sin lugar a dudas, la Pandemia del COVID-19 generó significativos impactos en la educación. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 90 % de la población de estudiantes, a nivel mundial, se vio afectada por el distanciamiento del entorno escolar, impactando en más de 1,5 mil millones de estudiantes en 188 países.

Conociendo esta realidad, durante la edición 2022 del Congreso Internacional de Educación, organizado desde Brasil, diversos especialistas expondrán acerca de los impactos emocionales en el aprendizaje y los desafíos de recuperar contenidos pedagógicos perdidos. Además, presentarán acciones pedagógicas exitosas que dieron respuesta a las necesidades educativas en Pandemia. Las charlas cuentan con traducción simultánea. 

archivo LBV

 

Programación

Conferencias 27 de junio

  • Psicopedagoga Talita Pazeto:Estrategias prácticas para estimular el aprendizaje”
  • Doctora y Maestra en Educación Suelí Periotto: “Los desafíos del aprendizaje y la salud emocional en tiempos de pandemia: una visión más allá del intelecto” - Acción pedagógica de la red de enseñanza de la LBV.
  • Pedagoga Aline Braga Martinez:Reaprendizaje - impactos de la pandemia en la comunidad escolar: rezagos, aprendizajes, tecnologías y salud emocional. ¿Cómo nos estamos adaptando?”

Conferencias 28 de junio

  • Psicopedagoga y Psicoanalista Ângela Mathylde Soares: “Los impactos de la emoción en la cognición, el aprendizaje y las relaciones sociales y afectivas”.
  • Psicóloga y Psicoterapeuta Karen Scavacini: “¿Es posible tener salud mental en tiempos difíciles?”
  • Pedagoga Gisela Portilho: “Huerto vertical: el impacto de la siembra en el estado emocional de los individuos”.  Acción lúdico-pedagógica de la red de enseñanza de la LBV.

Inscripción

Para realizar la inscripción por favor ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3NUL7LT