Usted está aquí

Cierre del año a todo color

Los espacios educativos de nivel inicial de la LBV dieron cierre al ciclo 2018 con divertidas propuestas para los pequeños.

Los Centros de Primera Infancia y la Escuela Infantil Jesús de la LBV cerraron el año con divertidas actividades de las que participaron todas las familias.

Carlos Cesar da Silva
Actividad lúdica al aire libre en la jornada de cierre del CPI San Francisco de Asís.

El CPI San Francisco de Asís, localizado en el barrio de San Cristóbal, celebró la finalización del año lectivo con un encuentro en la Plaza Mariano Boedo, ubicada en Estados Unidos 3000. A través de propuestas creativas, los niños y niñas de 1 a 3 años, se divirtieron con juegos de arte, expresión corporal, maquillaje, ¡y más! 

A su vez, el CPI Legión de la Buena Voluntad, que comparte edificio con la Escuela Infantil Jesús, en Floresta, organizó una jornada con diversos espacios lúdicos. Juego de pesca, arte a oscuras, circuitos de movimiento, fueron algunas de las propuestas que los chicos disfrutaron junto a sus familias. 

Ambos Centros, que suman en total unos 300 alumnos, reabrirán sus puertas el 4 de febrero con actividades de colonia de verano. 

Jessica Domingues
Pequeñas egresadas de preescolar disfrutan del acto de entrega de diplomas, en la Escuela Infantil Jesús. 

En cuanto a la Escuela Infantil Jesús, que comprende las salas de 4 y 5 años, también vivió un momento especial durante el acto de entrega de diplomas a los niños y niñas egresados de preescolar. Con las palabras de despedida de su directoria Emilia Bento, los chicos finalizaron esta etapa educativa, y ya se preparan para la escuela primaria: "La esencia de la infancia, de la niñez, es la inocencia, la alegría, la amistad, el llorar y reír por nada, el enojarse y amigarse rápidamente, el jugar sin juzgar. Nunca nos olvidemos de esas cosas, juguemos, riámonos sin sentido, abracemos porque tenemos ganas, enojémonos si algo nos molesta y pidamos disculpas si ofendemos a alguien y sigamos jugando..."

El pase de banderas, la canción de voces infantiles, la emoción de las maestras y los pintorescos gorros de egresados enmarcaron un acto que quedará en el recuerdo de todas las familias, quienes expresaron su gratitud por los años transcurridos en las aulas de la LBV. 

La Escuela Infantil Jesús, que cuenta con una matrícula de 60 alumnos/as, dará inicio formal al ciclo 2019 la primera semana de marzo, pero los chicos podrán sumarse a la colonia de verano, a partir del 4 de febrero, al igual que en los CPI.