Usted está aquí

Centro de Formación Profesional Online

Como forma de dar continuidad, en el contexto de la pandemia, a los cursos y talleres de capacitación profesional, que desde hace dos décadas ofrece para jóvenes y adultos, la LBV creó su academia online.

archivo LBV

Curso Online de Cocina para Emprendedores. Módulo Cocina General. Profesor Christian.

El Centro de Formación Profesional de la LBV, ofrece, desde el año 2001, numerosos cursos y talleres destinados a jóvenes y adultos que buscan adquirir nuevas herramientas para insertarse en el mercado laboral. Solo en el 2019, en su sede de Avenida Boedo 1942, CABA, brindó cursos presenciales, en su mayoría relacionados al área gastronómica, para más de 370 alumnos/as.

Sin embargo, en el año 2020 el Centro de Formación Profesional debió mantener sus aulas cerradas, respetando el Aislamiento Social Obligatorio, en el contexto de la pandemia. Este indeseado panorama llevó a que, a lo largo del año, se desarrollase un trabajo de capacitación y readaptación, junto a una empresa de educación a distancia de Maestros Online (España), https://maestrosonline.com/ a fin de prepararse para brindar los cursos en modalidad virtual.

archivo LBV
Constanza Broese, profesora del CFP de la LBV.

Para eso, se adquirieron los equipamientos y aplicaciones digitales necesarias. En tanto el equipo técnico y los educadores se formaron para el uso de herramientas técnicas y para aplicar la pedagogía MOL -un método de enseñanza a través de Internet- centrada en la neuroeducación y el “calor digital”, traspasando la barrera de la distancia física. Así, se logró inaugurar un espacio de formación a distancia, en la siguiente plataforma: https://vidroop.es/escuela/lbvargentina

El proyecto inaugural, en noviembre de 2020, fue la Masterclass “5 Recetas Dulces que se Venden Solas”, compuesta de 7 clases de Cocina destinadas a emprendedores.

Con respecto al 2021, entre mayo y agosto se llevó adelante el curso de "Cocina para Emprendedores", con 4 módulos: Panadería, Cocina Saludable, Cocina General y Pastelería, sumando un total de 120 horas de capacitación.  Y, entre octubre y diciembre, se brindó su continuación, con el curso de "Cocina Gourmet para Emprendedores". Además, se realizó la producción de dos Masterclass grabadas: "Pizzas y Empanadas" y "Especiales de Navidad".

Nancy Silva, una de las alumnas de Cocina, manifestó su alegría por los conocimientos adquiridos, de esta manera:

 

 

Quienes desean más información, pueden enviar un WhatsApp al 11-6516-4848