Usted está aquí

Cada vez más cerca

Estamos cada vez más cerca de poder inaugurar el Taller de Costura

Durante todo el verano seguimos trabajando intensamente para que, a medidos de marzo, podamos inaugurar un Taller de Costura destinado a ofrecer Cursos de Reparación y Reciclado de Ropa, que darán formación y promoverá la inclusión de cientos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Así mismo, a través de esta iniciativa promoveremos el cuidado del medioambiente.

Violeta Castillo

Salón del Taller de Costura del Centro de Formación Profesional de la LBV

El Taller de Costura funcionará en el marco de las actividades desarrolladas por el Centro de Formación Profesional de la LBV, que desde hace 23 años ofrece cursos de Capacitación en Oficios para jóvenes y adultos.

¿Por qué un Taller de Costura?

La Industria Textil es la segunda más contaminante del Mundo. Toneladas de ropa y descartes, tanto de fábricas como de casas particulares, terminan en vertederos y basurales. Por este motivo, si reparamos y reciclamos la ropa en desuso, contribuimos con el Planeta. Por otra parte, falta mano de obra calificada para este oficio. Si formamos personas con estas habilidades, creamos Trabajo y promovemos la Economía Circular, para bien de todos.

A continuación, podrás ver el video con el resumen de la Campaña.

 


Si te gusta la propuesta, te invitamos a sumar tu colaboración, haciendo click en el botón debajo. Para más información podés enviar un WhatsApp al 11 3901-3009