Usted está aquí

Becas que transforman

El Centro de Formación Profesional de la LBV otorga becas a jóvenes y adultos que desean capacitarse y tener su propio emprendimiento.

A 3100 metros de altura, enmarcada entre magestuosos cerros y poblada de pintorescas casitas de adobe, se yergue Caspalá, una bellísima localidad turística jujeña habitada por menos de un centenar de familias que trabajan, día a día, con escasos recursos, para llevar el sustento a sus hogares.

Celina Balcarce, oriunda de esta localidad, es una de las jóvenes becadas por el Centro de Formación Profesional de la LBV, para capacitarse en Cocina y Pastelería, a través de los cursos de gastronomía online, orientados a quienes desean aprender y emprender. Estos cursos son una posibilidad única y muy valorada, ya que en la zona no existe ninguna oferta de formación similar. 

Además de Celina, gracias al programa de Becas del Centro de Formación de la LBV, más de 50 alumnos/as, tanto de Buenos Aires como del interior del país, tienen la posibilidad de acceder a los cursos, online y presenciales, de Panadería, Cocina Saludable, Cocina General, Pastelería y Decoración de Tortas. 

El Centro de Formación Profesional de la LBV cuenta con más de dos décadas de trayectoria brindando formación en gastronomía. A lo largo del tiempo, una gran cantidad de alumnos/as lograron vivir de lo que tanto aman hacer. Si bien muchos de ellos han podido abonar una cuota muy accesible, históricamente numerosas personas fueron becadas por la Institución, formándose gratuitamente. 

Actualmente, el Centro de Formación Profesional ofrece 4 cursos en modalidad online (una iniciativa que comenzó a raíz de la Pandemia); 3 cursos presenciales, en su sede de Avenida Boedo 1942, CABA; y 3 cursos presenciales en la comunidad de la Villa  21-24, en la sede de El Rincón de la Familia, Zavaleta 1735, CABA. En este último espacio, todos los alumnos/as son becados.