Usted está aquí

¡Batizado de Capoeira!

El sábado 10 de diciembre, un grupo de unos treinta chicos que asisten al Taller de Capoeira del Espacio Educativo Calle Colores participaron del Batizado, en la Asociación Argentina de Capoeira.

Durante una intensa jornada plena de sol y alegría, la Asociación Argentina de Capoeira, ubicada en Padilla 1008, Villa Crespo, llevó a cabo el XXII Batizado Oriaxe Capoeira, en el que chicos y grandes demostraron sus habilidades en la práctica de este arte marcial de origen africano. Entre ellos, unos treinta niños y niñas del Espacio Educativo Calle Colores de la LBV cumplieron el sueño de acceder al cordel verde o verde/amarillo, según su categoría, luego de un año de aprendizaje y diversión.

A lo largo del 2016, la LBV ofreció de modo gratuito el Taller de Capoeira en su espacio educativo, para que los niños y niñas del barrio Zavaleta, lindante a la Villa 21/24, pudieran contar con una actividad que genera en ellos hábitos saludables, disciplina y compañerismo, en tanto que contribuye a modelar el carácter favorablemente. Fue así que, durante el Batizado, los chicos desplegaron todo lo aprendido con soltura y seguridad, en una fiesta que congregó a practicantes de distintos puntos de la ciudad.  

La Institución lleva más de quince años brindando talleres con instructores de la Asociación Argentina de Capoeira. A lo largo del tiempo, muchos chicos encontraron en este arte marcial la posibilidad de desplegar su gran potencial, lo que redundó en grandes beneficios para su vida. 

Para conocer más sobre los beneficios de Capoeira, acceda al Video - archivo 2015.