Usted está aquí

Acompañamiento familiar en San Pedro de Jujuy

Unas noventa familias del barrio La Merced se sumaron al Plan Nacional de Protección Social que la LBV coordina en dos comunidades de la Ciudad de San Pedro de Jujuy.

Laura Leone
Noventa familias de San Pedro de Jujuy se sumaron al total de familias que la LBV coordina en esa Ciudad, en el marco del Plan Nacional de Protección Social.

El lunes 18 de junio, unas noventa familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad en el barrio La Merced, de San Pedro de Jujuy, se incorporaron al Plan Nacional de Protección Social que la LBV ejecuta en dos barrios de esa ciudad, para un total de doscientas familias, en articulación con el gobierno nacional.

Laura Leone
Los veinte Promotores Sociales que coordina la LBV se presentaron ante las familias que se incorporaron al Plan Nacional de Protección Social. 

Convocados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las noventa familias se reunieron en el Centro Vecinal de La Merced, con el fin de asistir a una charla orientativa acerca de los beneficios del Plan. El encuentro, contó con la presencia de los veinte Promotores Sociales que, coordinados por a LBV, trabajan directamente junto a las familias.

Laura Leone
rgb(255, 255, 255);">Uno de los Promotores Sociales asesora a una de las beneficiarias del plan, en San Pedro de Jujuy.

Los Promotores, todos profesionales del área social, se encargan de brindar asesoramiento para resolver diversas problemáticas: documentación, escolaridad, controles médicos, jubilaciones, subsidios, cuotas alimentarias, entre otras. Además, organizan mesas vecinales que se reúnen semanalmente, para desarrollar acciones tendientes a mejorar las comunidades. Por otra parte, impulsan talleres productivos, como: panadería, huerta, emprendimientos, nutrición y construcción económica con materiales reutilizables. Cada una de las familias que participan del Plan reciben un subsidio mensual para la compra de alimentos.

Ambrosio Cardoso, Presidente del Barrio La Merced y responsable del Centro Vecinal, comentó luego de la charla: "Se ha entregado un beneficio para los vecinos del barrio. Creo que la gente está muy conforme, porque les ha llegado una ayuda más para los más necesitados".