Usted está aquí

35 Aniversario

La LBV cumple 35 años de trabajo en Argentina, gracias al apoyo de un sinnúmero de colaboradores y la confianza de las familias a quienes destina sus obras.

Arquivo BV

Alumno del Centro de Primera Infancia de la LBV.

El 3 de abril la Legión de la Buena Voluntad cumple 35 años de trabajo en Argentina, pues en esta fecha, del año 1985, la Institución obtuvo su personería jurídica, dando un paso fundamental para el desarrollo de su labor solidaria y educativa.

Archivo

Inauguración del Complejo Educativo y Cultural José de Paiva Netto. 19 de marzo de 1997.

El trabajo de la LBV comenzó con un comendor infantil en Villa del Parque, CABA, que enseguida se convirtió en un jardín infantil, y más tarde en un complejo educativo en el barrio de Floresta, donde se sumaron nuevas propuestas de enseñanza y contención, para niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias. 

En los años posteriores, la Institución llevó adelante diversos programas y campañas en escuelas, hospitales, barrios de emergencia, y en varias provincias del interior del país. Además, creó el Centro de Formación Profesional, a través del cual numerosos jóvenes y adultos aprendieron oficios y pudieron encarar emprendimientos productivos. 

Carlos Cesar Da Silva

Curso de Pastelería en el Centro de Formación Profesional de la LBV.

El recorrido ha sido largo y no excento de obstáculos, pero siempre, con el amparo de Dios y la ayuda de la comunidad, la LBV pudo seguir adelante y sumar nuevas oportunidades que beneficiarion a comunidades de bajos recursos económicos.

Carlos César Da Silva

Almuerzo en el CPI de la LBV.

En este nuevo aniversario, que se da en el marco de una crisis social, sanitaria y económica a escala mundial, la Institución tiene por delante un gran desafío: continuar brindando educación y oportunidades de inclusión para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos atendidos, y ayudarlos a cubrir las necesidades que de esta crisis deriven. 

Sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero confiamos en que entre todos podremos lograrlo. Por ello, agradecemos infinitamente a quienes continuan apoyando nuestra labor.