Usted está aquí

18ª Fiesta Julina de la LBV

Con la presencia de unas 200 personas, la LBV realizó esta alegre fiesta repleta de colores y sabores del Brasil.

Mirá en este Video el resumen del evento

 

El domingo 29 de julio la sede de Avenida Boedo 1942 se vistió de fiesta para recibir a un cuantioso público atraido por los sabores y ritmos del país hermano, junto a divertidos juegos de kermesse para toda la familia.

Carlos César Da Silva

¡Sabrosas comidas de la Fiesta Julina 2018 en la LBV!

Esta alegre fiesta de la LBV es reconocida entre brasileros y argentinos por sus deliciosas comidas como coxinhas, pão de queijo, carne louca, caldo de milho, bolo prestigio, bolo de cenoura, y brigadeiros, entre otras. Además, la música tradicional y el infaltable baile de quadrilha reflejan la cultura popular que entre junio y julio se replica por todo Brasil.

Cabe recordar que la Fiesta Junina (si se realiza en junio) o Julina (si sucede en el séptimo mes del calendario), es similar a la Fiesta de San Juan del interior de Argentina. Se trata de una antigua tradición que celebra a San Antonio, San Juan y San Pedro, coincidiendo con la fecha en la que ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Carlos César Da Silva

Baile en la Fiesta Julina 2018 de la LBV

En su 18ª edición, tanto niños como adultos disfrutaron de varios entretenimientos, además de participar de sorteos de premios y animarse a bailar al ritmo del forró, tan característico de esta fiesta. Luego de siete horas ininterrumpidas de diversión, los presentes se retiraron con una sonrisa. 

Carlos César Da Silva

Juegos de kermesse en la Fiesta Julina 2018 de la LBV

Una vez transcurrido el evento, varios de los asistentes enviaron sus gratificantes palabras a la LBV, como la señora Haydée, quien expresó: "¡Me encantó tanta alegría y tan rica comida!  Además, me encontré con una ex compañera de estudios que también colabora con la institución. ¡Mil gracias y sigan siempre así!"

Con este aliciente, la Institución continúa su tarea cotidiana, planeando los próximos eventos a beneficio, que reunirán nuevamente a cientos de personas dispuestas a colaborar y disfrutar buenos momentos