Usted está aquí

16 años de Formación Profesional

La LBV festejó el aniversario del Centro de Formación Profesional, con un evento que reunió a numerosos ex alumnos.

En octubre se cumplieron 16 años desde la creación de lo que comenzó como un programa de capacitación laboral para jóvenes y adultos, en la sede de Bogotá 3940, y se convirtió en un centro de enseñanza de variadas disciplinas, que funciona actualmente en Avenida Boedo 1942. Cocina, Pastelería, Decoración de Tortas, Organización de Eventos, Cuidados de Adultos Mayores, son algunas de las ofertas educativas que se desarrollaron a lo largo del tiempo.

Bruno Cruz Franchi

La LBV celebró los 16 años del Centro de Formación Profesional, con un evento que reunió a decenas de ex alumnos. 

Para celebrar este logro, la Institución congregó a sus ex alumnos y profesores, en un alegre Té que contó con un sabroso catering, sorteos y show musical. Los recuerdos, las anécdotas y las risas, dieron vida a una tarde plagada de emociones, en la que se vivió un momento especial cuando todos los presentes entonaron juntos el feliz cumpleaños.  

Bruno Cruz Franchi

Las profesoras de los cursos de Gastronomía y Organización de Eventos, Oqui Muro, Sandra Strajch, Miriam Ambrocio, y Bettina Lorenzo.  

María Julia Damián Mendoza, una de las primeras alumnas del Centro de Formación Profesional, egresada de la primera promoción del Curso de Cocina, que comenzó en el 2001, comentó: "Yo estoy eternamente agradecida a la LBV y también a la Profesora Oqui, que siempre nos impulsó a seguir adelante, porque nos dio la posibilidad de ser profesionales y aprendimos mucho de ella. Esta Institución para mi fue y es muy importante. Soy inmigrante peruana, y tuve a mis tres hijos en la Escuela Infantil Jesús. Los tres fueron abanderados y gracias a Dios, dos de ellos ya están en la Universidad y el menor en el Secundario. Hoy en día somos lo que somos gracias a ustedes, Legión de la Buena Voluntad. ¡Gracias! Siempre estaremos presentes para colaborar, porque así lo sentimos". 

Bruno Cruz Franchi

La ex alumna de Cocina Alicia Staelis, recuerda con emoción su paso por el Centro de Formación Profesional de la LBV, junto a sus compañeros de curso.

Otra de las ex alumnas, Alicia Staelis, también expresó su sentimiento, rodeada de quienes fueron sus compañeros: "Me emociono de este hermoso reencuentro. Gracias a la LBV hace diez años comencé el curso de Cocina y después hice el curso de Pastelería. Hermosos recuerdos con muchos de mis compañeros... La Legión de la Buena Voluntad vale la pena, porque se ayuda a muchísima gente, y en la medida en que uno pueda colaborar, me parece magnífico... No quiero dejar de agradecer a la profesora Oqui. Ese amor, esa dulzura que tiene para todos nosotros, es inolvidable. Les deseo mucho éxito. ¡Gracias, gracias, gracias!"

Bruno Cruz Franchi

Roberto Gatti, de pie en el centro, junto a sus compañeros de curso.

Roberto Gatti, quien estudió Cocina en el año 2015, compartió su alegría por estar en el aniversario del Centro de Formación Profesional: "Estoy muy contento de ver de nuevo a mis compañeros, de poder estar con el grupo. Tengo muchas ganas de volver el año que viene. Estoy agradecido por la invitación. Gracias a la LBV, que nos cobijó en su momento, fuimos aprendiendo muchas cosas, ¡y creo que vamos a aprender muchas más! ¡Gracias a todos!"

En dieciseis años de trabajo, cientos de alumnos se formaron en las aulas de la LBV. El desafío permanente fue y sigue siendo, generar un espacio de inclusión social con personas de diversas edades, lugares de procedencia, historias de vida, y expectativas. Allí reside el mayor éxito de esta propuesta que crece día a día, en la medida en que ofrece un lugar de encuentro y desarrollo de potencialidades, con amor y calidad.