Usted está aquí

Guardianes Ambientales

La Escuela Infantil Jesús de la LBV lleva adelante el proyecto "Guardianes Ambientales", destinado a promover el desarrollo sustentable, impulsando la gestión ambiental.

archivo LBV

Actividad del proyecto Escuelas Verdes, en la Escuela Infantil Jesús

En articulación con el Programa Escuelas Verdes, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Escuela Infantil Jesús de la LBV lleva adelante el proyecto "Guardianes Ambientales", destinado a promover el desarrollo sustentable, impulsando la gestión ambiental.

Los niños y niñas de 4 y 5 años participan de numerosas propuestas pedagógicas que buscan propiciar el cuidado del espacio donde habitan y afianzar la gestión integral de residuos, así como abordar la reutilización y reciclado desde una perspectiva artística, a través del armado de murales e intervenciones de los espacios comunes de la escuela.

archivo LBV

Actividad del proyecto Escuelas Verdes, en la Escuela Infantil Jesús

Entre las actividades propuestas se destacan la identificación, recolección y clasificación de material que pueda ser reutilizado o reciclado; la utilización de cestos duales, tanto en las salas como en los espacios comunes durante todos los momentos de la rutina; la intervención de neumáticos en desuso, para el armado de un cantero con plantas nativas.