Usted está aquí

Educación Inicial

La LBV ofrece educación para niños y niñas de 1 a 5 años, a través de tres establecimientos.

Carlos César Da Silva

Taller de Arte en la Escuela Infantil Jesús.

Carlos César Da Silva

Alumnas de la Escuela Infantil San Francisco de Asís

La LBV brinda educación inicial para unos 300 niños/as que provienen de hogares de bajos recursos económicos. Para ello cuenta con dos Centro de Primera Infancia para niños/as de 1 a 3 años: Legión de la Buena Voluntad,  y San Francisco de Asís.

Conozca más sobre los Centros de Primera Infancia

También lleva adelante la Escuela Infantil Jesús, para niños/as de 4 y 5 años.

Conozcá más sobre la Escuela Infantil Jesús

En cada uno de estos establecimientos educativos los niños/as realizan actividades pedagógicas, así como talleres de: Literatura, Arte, Educación Física, Matemática, Música, Expresión Corporal y Alimentación Saludable. Además, también disfrutan de salidas a parques, cines, museos y teatros, junto a los infaltables festejos de cumpleaños.

Carlos César Da Silva

Taller de Arte en la Escuela Infantil Jesús.

Además, las familias asisten a numerosos talleres y charlas que contribuyen con la crianza, y con las distintas problemáticas que enfrentan.

Carlos César Da Silva

Almuerzo en la Escuela Infantil San Francisco de Asís

Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el amplio comedor de la escuela. A partir de un menú variado y equilibrado, preparado en las instalaciones del establecimiento y coordinado por nutricionistas, se cubre un alto porcentaje de sus requerimientos alimentarios diarios.

Los equipos a cargo están formados por: personal directivo; educadores; trabajadora social, psicopedagoga, psicomotricista y psicólogo; personal de administración, mantenimiento y cocina.