Usted está aquí

Centro de Primera Infancia

La LBV lleva adelante un Centro de Primera Infancia en convenio con el GCBA.

Archivo LBV

Alumno del Centro de Primera Infancia de la LBV.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de niños/ as de 1 a 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en convenio con el GCBA la Institución lleva adelante un Centro de Primera Infancia en Bogotá 3940, CABA. Allí, unos 150 niños y niñas reciben educación integral gratuita en doble jornada, estimulación, alimentación y acompañamiento biopsicosocial. Por medio de Salas Multiedad, coordinadas por Parejas Pedagógicas, este Centro desarrolla enriquecedoras experiencias de aprendizaje. 

Entre febrero y diciembre, los niños/as que asisten al CPI disfrutan de actividades pedagógicas, así como talleres de Literatura, Arte, Educación Física, Matemática, Música, Expresión Corporal y Alimentación Saludable. Además, realizan salidas a parques, cines, museos y teatros. Así mismo, las familias asisten a numerosos talleres y charlas que contribuyen con la crianza, y con las distintas problemáticas que enfrentan.

Carlos César Da Silva

Almuerzo en el CPI de la LBV.

Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el amplio comedor de la escuela. A partir de un menú variado y equilibrado, preparado en las instalaciones del establecimiento y coordinado por nutricionistas, se cubre un alto porcentaje de sus requerimientos alimentarios diarios.

Los equipos a cargo están formados por: personal directivo; educadores; trabajadora social, psicopedagoga, psicomotricista y psicólogo; personal de administración, mantenimiento y cocina.