Usted está aquí

Apoyo Escolar

La LBV brinda Apoyo Escolar gratuito en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el año 2013, y en conjunto con la Red Comunitaria de Apoyo Escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la LBV ofrece clases de Apoyo Escolar gratuito para niños/as que cursan la escuela primaria, y precisan fortalecer su rendimiento escolar. 

Carlos César Da Silva
Alumnos de Apoyo Escolar y educador de la LBV, en el barrio de Balvanera. Foto de archivo.

La Red de Apoyo Escolar promueve la articulación de diversos actores sociales y organizaciones, con la misión de acompañar la escolaridad de los chicos, ayudando también a su familia en esta tarea, para evitar el abandono escolar. Trabaja en una gran variedad de espacios comunitarios, tales como clubes de barrio o centros culturales.

Con la participación de ocho educadores, la Institución ofrece Apoyo Escolar, en los siguientes espacios: CPI Legión de la Buena Voluntad, en Floresta; Biblioteca Rafael Obligado, en Villa Santa Rita; Basílica Santa Rosa de Lima, en Balvanera; Biblioteca Centenera, en Monserrat.

Carlos César Da Silva

Actividad de Apoyo Escolar al aire libre, con la Escuela Móvil. Diciembre de 2015.

Florencia Fosatti, Coordinadora del Programa Red Comunitaria de Apoyo Escolar, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, destaca: "Si hay algo que distingue a los tutores de la Legión de la Buena Voluntad es el trabajo personalizado que realizan con los chicos, cómo conocen a cada uno y la manera en la que trabajan, porque saben su situación, su historia, crean un vínculo desde lo afectivo generando confianza, estimulando la comunicación. Otra cosa también son las estrategias didácticas que usan, buscando siempre aquello que interesa y motiva a los alumnos, desde juegos, temas o actividades que tienen que ver con sus inquietudes".